Descobreixen unes policromies a la Torre Mussa de Benifaió

El equipo de arqueología descubre unas policromías en la parte superior de la Torre Muza de Benifaió

Desde el departamento de arqueología iniciaran el estudio del hallazgo que parece “tuvo una finalidad decorativa”

La alcaldesa de Benifaió manifiesta que estas pinturas “enriquecen aún más el valor patrimonial de nuestra Torre”

El equipo de trabajo del departamento de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, encargado de las actuaciones de restauración de la Torre Muza de Benifaió, accedió esta semana a la parte superior del edificio.

El departamento de arqueología descubrió, durante los trabajos de estudio, en una cara del edificio próxima a las almenas una serie de policromías inesperadas. El siguiente paso al hallazgo será “estudiar estas pinturas ya que es inusual su existencia en este tipo de arquitecturas” señalaron desde el departamento de quienes subrayan que al parecer “las pinturas tuvieron una finalidad decorativa”.

Desde el departamento encargado de las obras señalaron que este hallazgo “no impedirá el desarrollo previsto de esta obra urgente en la Torre que se prevé concluya hacia el mes de noviembre”. Así hacia finales del 2014 ya se podrá ver “una Torre Muza con una nueva imagen exterior, con zonas restauradas que eviten su proceso de deterioro”.

La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís visitó las obras y comprobó la existencia de estas pinturas que sin duda “enriquecen aún más el valor patrimonial de nuestra Torre Muza”.

Vist a RiberaExpress, Diari digital

Gabinet de premsa

Si vols ser soci simpatitzant envia'ns un correu a: torremussa@benifaio.org